Video Conclusión Final

jueves, 19 de noviembre de 2015

PROFESIONALES QUE INTERVIENEN (COMPONENTES DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN):

PROFESIONALES QUE INTERVIENEN (COMPONENTES DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN):

Está formado por:
- Una Orientadora en Educación Infantil  y Educación Primaria (Psicóloga).
- Un Orientador en Educación Secundaria. (Psicólogo).
- Una Maestra de Pedagogía Terapéutica.
- Una especialista en Logopedia.

RELACIONES QUE ESTABLECEN CON EL RESTO DE PROFESIONALES DEL CENTRO Y OTROS ESTAMENTOS  EXTERNOS:
Los dos Orientadores del colegio trabajan en equipo y coordinados  con la Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y la Logopeda manteniendo reuniones entre ellos. Existe un buen ambiente de trabajo y motivación.
Es un equipo que trabaja coordinadamente de manera colaborativa teniendo sus reuniones frecuentemente y en continuo contacto. Destaco cómo la relación entre dirección del colegio y Orientadores es diaria y cercana.
Los Orientadores además se coordinan con el resto Administraciones educativas y Asociaciones educativas:
El Orientador mantiene relaciones con distintas entidades y administraciones con el fin de tratar el seguimiento del alumno con necesidades educativas especiales:
-Las distintas Asociaciones educativas de Ciudad Real:
AUTRADE (Asociación de AUTISMO), ASPACECIRE (Asociación de paralíticos cerebrales), ASOCIACIÓN CAMINAR (Asociación de Síndrome Down), AMHIDA (Asociación de Hiperactividad).
- Con distintas administraciones:
-Con la USMIJ (Unidad de Salud Mental Infantil Juvenil).
- Con el ayuntamiento de Ciudad Real, con los Centros Sociales, que tienen a sus trabajadores sociales.
- Con la Consejería de Bienestar Social, la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, y principalmente con el Departamento de Atención a La Diversidad.
            La Orientadora se relaciona con las distintas asociaciones y organismos que trabajan con los niños/as que acuden al colegio y tienen algún tipo de trastorno, o dificultad de aprendizaje.
            En todo momento se trata de una relación profesional coordinada y eficaz que busca el desarrollo de los niños/as con los que se trabaja en el colegio. También he de comentar que ambos orientadores están abiertos  y coordinados con el resto de la comunidad educativa y reciben y colaboran con todos  los profesores que tienen alumnos con necesidades educativas especiales, así como con los padres que requieren les solicitan. Estoy presente en muchas ocasiones en las que los profesores acuden para demandar al Orientador distintas preguntas y dudas sobre alumnos con dificultades educativas. También asisto a varias reuniones del Orientador con padres de alumnos.

            

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