Video Conclusión Final

PRÁCTICUM II: DIARIO DE PRÁCTICAS EDUCACIÓN INFANTIL Y ED PRIMARIA

1º día de prácticas 29 de Marzo:

Es mi primer día y ya comienzo  mi PRÁCTICUM II. De 9 a 14 horas empiezo el día con mucha ilusión y muchas fuerzas. Anteriormente durante las vacaciones  me he estado preparando y  leyendo el TEST REVERSAL, un libro de TDHA, el libro guía para alumnos acnee de Castilla La Mancha, y también me he leído documentos del primer prácticum para refrescar todo un poco.

Mi primer día se ha desarrollado de la siguiente manera:

A primera hora he ido a presentarme a mi tutora y a la maestra de pedagogía terapeútica.
He comprobado cómo estaba trabajando con un niño autista la Maestra de P.T, Saludo al niño autista que ya conocía anteriormente y veo algunas fichas que están trabajando en el aula.

Posteriormente hemos ido al Departamento de Orientación del Centro:

Mi tutora me pone al día sobre:

- Acuerdos de  la 2ª evaluación: en el acta de infantil y primaria se había acordado realizar una evaluación psicopedagógica de dos niños: un niño de 3 de educación infantil y otro de 1º de educación primaria. También se propone enseñarle castellano a dos alumnas que se han incorporado al colegio recientemente y no entienden el español ya  que vienen de un país extranjero y se lo comunicamos a la maestra de P.T.

- Empezamos a redactar las autorizaciones para los padres para poder realizar la evaluación psicopedagógica y vamos más tarde al aula del niño de 3º de infantil para darle la autorización, y más tarde a lo largo de la mañana llevársela a su tutora para que se la entregue a los padres del niño. Hablamos un rato con la tutora y nos dice que los padres tienen buena predisposición para la evaluación. Aprovechamos el momento para saludar a toda la clase que ya conoce mi orientadora y les pregunta que tal la Semana Santa y aprovechamos para preguntar al niño que vamos a valorar dónde ha estado en Semana Santa y con quién y así comprobamos cómo se expresa en su aula y cómo se desenvuelve.Comprobamos que  el niño repite primero lo que le decimos y le cuesta expresarse.

- Regresamos al departamento de Orientación:

. Le comento a mi tutora el plan de trabajo presentado y  vemos mi posibles horarios para las prácticas. Asistíré esta primera semana hoy martes y jueves.

. En el departamento  nos dedicamos a preparar el TEST REVERSAL: primero  leemos y estudiamos detenidamente la aplicación del test,  vemos en qué consiste, cómo lo debemos aplicar, y cómo se corrige.  Aprovechamos  gran parte de la mañana para preparar los cuadernillos de cada uno de los cerca de 90 niños a quienes vamos a aplicar las pruebas, Rellenamos los datos de alumnos, fechas de nacimiento, clasificamos los cuadernillos. Y mi tutora orientadora envía comunicado a su coordinadora superior de los colegios para que nos confirme que  podemos  comenzar en próximos días y realizar las pruebas a los alumnos.


. También me enseña mi tutora un comunicado de un Centro Social dónde le demandan información de conducta, asistencia y relación con los padres de dos alumnas que están en un plan de Asistencia social.

- En relación a un correo recibido por el Ministerio de Educación la orientadora llama por teléfono ya que le enviaban una solicitud para realizar evaluación psicopedagógica de un alumno que el año que viene va a asistir al colegio como nuevo alumno. La orientadora llama para decir que el plazo de evaluación había terminado que era hasta finales de febrero y que este año lo habían realizado tres psicopedagogos de Ciudad Real y que ya no se podría realizar la prueba.


CONCLUSIONES:

Mi primer día se pasó rápido, hemos aprovechado para acordar los días de prácticas, que van a ser dos días a la semana y repasar mi plan de trabajo, contactar con otros profesionales como maestro de PT, mantener comunicación con el ministerio, asistir a un aula de infantil.

Y lo que más tiempo le hemos dedicado ha sido al TEST REVERSAL conociendo todo sobre su aplicación y preparación de cuadernillos.

En general he participado activamente en toda la mañana, y me he involucrado mucho en el Test REVERSAL,en todo lo concerniente a su preparación y en conocer todo lo relacionado con ello.
También he estado muy pendiente de aprender cómo relacionarse con otros profesores, cómo coordinarse con el ministerio, cómo responder comunicados de centros sociales.

Son muchas las funciones de un psicopedagogo y hoy he aprendido cómo se coordina mi orientadora con la maestra de P.T, con profesoras de infantil,  y con otras administraciones.

Ahora queda esperar contestación de la coordinadora para que podamos ralizar el Test Reversal durante mis prácticas.


2º día de prácticas 31 de Marzo de 2016:

Asisto al Departamento de Orientación de Infantil y Primaria:


Mi tutora me informa del plan del día:

1.Terminamos de preparar los últimos cuadernillos del Test Reversal, poniendo nombres y edades. Me informa que su coordinadora de los colegios a quién consultó sí nos autoriza poder realizar las pruebas a los niños en próximos semanas.

2. A continuación me informa de las gestiones que realizó el día anterior  con el ministerio de educación en relación a la evaluación psicopedagógica que debe realizar a una alumna posible acnee: debe asistir hoy a  una reunión con otra orientadora de un colegio público para tratar el tema de la evaluación psicopedagógica. La semana que viene seguirá con dicha evaluación.

3. Voy al Departamento de Orientación de Secundaria:

- En un primer momento el orientador está con las clases de Apoyo con una alumna de 1º de ESO repasando  y rerforzando conceptos de matemáticas. En la pizarra y en el ordenador la alumna realiza actividades muy prácticas de ejercicios matemáticos relacionados con las horas. Las clases son  muy activas, el alumno aprende de una manera muy activa y dinámica con ejercicios adaptados a sus conocimientos y capacidades. Es una alumna con Adaptaciones curriculares significativas.

- También el orientador entregó esta mañana Adaptaciones de Alumnos con Discapacidad para alumnos que se presentan a las pruebas de Selectividad:
 Por un lado tres alumnos con T.D.A.H. a quienes se les solicita más tiempo para realizar los distintos exámenes de Selectividad.
También se solicita que a un alumno con déficit auditivo lo pongan en primera fila en las pruebas de Selectividad.
Todas estas gestiones las tramita y presenta el orientador en el ministerio de Educación  en nombre del colegio.

- El Orientador de Secundaria es el coordinador de la página web y recibimos en el  departamento a un profesor de Secundaria para comentar aspectos en relación a las imágenes que salen en los dispositivos móviles.

- Viene otra profesora de Secundaria al departamento para pedir asesoramiento en relación a un alumno de 1º de Eso al que cabe la posibilidad de hacerle alguna adaptación o clases de apoyo.
El orientador le da su opinión  y consejo al respecto a la profesora.

- Hora de Recreo de alumnos de Secundaria y hoy toca estar pendiente. Asisto con el orientador.

- Volvemos al departamento de Orientación y viene profesora a comunicar que ha encontrado virus en algún correo para el profesorado. Enseguida el orientador lo comunica al resto del profesorado.

- Continuamos con un comunicado que recibe el orientador de Secundaria de un educador de un centro social de una Solicitud de Informe escolar sobre una alumna de secundaria de la cual le piden los siguientes datos:

1. Absentismo escolar
2. Comportamiento en general
3. Rendimiento escolar
4. Tono vital.
5. Higiene corporal y de la ropa
6. Implicación y relación de la madre en el proceso educativo.
7. Otras observaciones

El orientador y yo hablamos sobre cómo ha recibido la información de la alumna a través de la tutora, y me comenta un poco sobre todos los apartados comentados anteriormente. Alumna que falta con mucha frecuencia, con buen comportamiento en el aula, bajo rendimiento escolar.
Dicha alumna participa en un programa de intervención familiar de los Servicios Sociales.
El orientador tiene como misión enviar la información al educador con el fin de poder hacer un buen seguimiento a la alumna a través de los Servicios Sociales.


CONCLUSIONES:

Hoy ha sido un dia intenso, he aprendido cómo el trabajo de un psicopedagogo es muy amplio y variado, y a la vez tiene que hacer labores de Evaluación Psicopedagógica con los futuros alumnos como es el caso que ha surgido derivado del Ministerio de Educación en el cual la orientadora de Infantil y Primaria ha tenido que ir a otro colegio público con otra orientadora funcionaria.


He vivido y observado y analizado cómo el orientador de Secundaria trabaja en sus horas de clases de apoyo educativo, también he visto cómo asesora al profesorado en alumnos con necesidades educativas especiales.
También el orientador de Secundaria lleva el tema de la web del colegio tan importante en nuestros días. He aprendido que el orientador en Secundaria colabora solicitando a la Administración Adaptaciones para las pruebas de Selectividad del alumnado acnee.
He aprendido y hemos comentado en cómo realizar un informe escolar de un alumno a petición de una administración.

Todo el día ha sido muy positivo, ya que me ha dado la posibilidad de aprender cosas nuevas que no sabía, de preguntar al orientador, de comentar aspectos sobre informes, alumnos determinados...



PRIMERA SEMANA DE ABRIL:

Esta semana la dejamos de  momento para volver ya el próximo martes 12 de abril.
Debido a que mi tutora esta semana debía salir fuera del centro escolar con otro orientador de otro colegio para realizar un tema profesional que le ha encargado el ministerio de educación, no asisto esta semana y continuamos la siguiente semana.


3º día de prácticas 12 de Abril de 20116:

Continuando con mi plan de actuación e intervención acudimos un aula de 3º de educación  infantil para aplicar el TEST REVERSAL.

En el aula de niños de tercero de infantil  mi tutora escribe en la pizarra los ejemplos del test.
La orientadora explica muy claramente y detalladamente los ejemplos que había escrito en la pizarra,  y los niños contestan a las preguntas que les hace la orientadora para comprobar que se están enterando  de cómo hay que realizar el test y que sólo deben tachar las figuras que son diferentes.
Repartimos los test a los niños, les damos el material, los cuadernillos y lapiceros y goma de borrar. Además les ponemos cuentos de separación para que no se copien los unos de los otros.
A continuación los niños realizan los test.
Yo ayudo a un niño que tiene dificultad a realizar el test, y le voy preguntando qué figuras ve diferente.
Los niños realizan los test con normailidad, procuramos un clima de silencio, y que  cada niño esté pendiente de sus fichas.
Al final recogemos los test de los niños y nos vamos al departamento de Orientación para su posterior corrección que vamos realizando a lo largo de la mañana.

Allí en el departamento de Orientación corregimos la orientadora y yo los test realizados y vemos los resultados generales. Los comentamos la orientadora y yo, así como los de otro grupo de educación infantil.  En principio destacamos de manera general
Comentamos que ayer lunes pasó las pruebas mi orientadora a otro grupo y faltaron bastantes por enfermedad. Ayer había varios alumnos con resultados bajos, por lo que se le repetirán a dichos alumnos.



CONCLUSIONES:

Hoy ha sido un día en el que he aprendido cómo aplicar el TEST REVERSAL en un aula de tercero de educación infantil.  La preparación del test y su aplicación ha trascurrido muy bien. He participado activamente colaborando en todo momento. He ayudado a un niño con dificultades a que realizara el test.
He repartido los cuadernillos, los lapiceros, he ayudado a mantener silencio.
Después de su aplicación también he participado activamente en su corrección conjuntamente con la orientadora. Hemos analizado los resultados y los hemos comentado,

Es importante conocer la aplicación de este test ya que nos ayuda a conocer la madurez en la lecto-escritura de los niños y puede contribuir a detectar casos de dislexia.

La evaluación y diagnóstico psicopedagógico del alumnado en esta etapa de infantil es una tarea importante del psicopedagogo y por ello que participe activamente en su preparación y desarrollo es necesario para mi formación profesional.

Desde la relación con el profesorado para poder realizar las pruebas, la recopilación de las fichas, su aplicación, su evaluación , ha sido un proceso por el que he pasado que me ayuda a tener confianza, y a conocer las funciones y tareas de un psicopedagogo en un centro educativo.


4º día de prácticas Jueves 14 de abril de 2016:

Hoy decidimos la orientadora y yo que es conveniente que tenga conocimientos sobre temas de programación  y planificación escolar que tan importantes son que domine y entienda como orientador, ya que así podré seguir conociendo mejor cómo funciona mi centro educativo y me familiarizo y aprendo con contenidos curriculares.

Por lo tanto es conveniente estudiar y leer detenidamente el Proyecto Educativo de mi centro en el cual van incluidos el  Plan de Acción Tutorial, El Proyecto de Formación del Profesorado, El Plan de Convivencia, El Plan de Mediación, El Plan de Orientación y atención a la diversidad.  La directora de infantil y primaria me ha facilitado la documentación necesaria para poder entender y aprender de la importancia que tiene la planificación y organización en un centro escolar.


Comento un poco algunos aspectos con mi orientadora en el departamento de orientación.
También me explica y enseña mi orientadora la impartición de un taller el próximo sábado en Ciudad Real de un nuevo programa El Programa de Apoyo y/o refuerzo educativo asistido por perros. Programa que puede ser muy benfeficioso para personas con discapacidad con el Método Pellitero.
Es un nuevo método que contribuye al desarrollo y crecimiento de niños con discapacidad y concretamente a los niños autistas les puede ayudar mucho.


CONCLUSIONES:

Es importante que como psicopedagogo me familiarice, lea y conozca el Proyecto Educativo de un centro educativo,  el Plan de Acción Tutorial , Plan de Convivencia, Plan de Formación del Profesorado, Plan de Prevención, y todos sus apartados, para poder contribuir a su mejora, corrección y elaboración.

Destacamos el Plan de Acción Tutorial que es elaborado por el departamento de Orientación y atención a la diversidad, así como también el Plan de Convivencia.

Como psicopedagogo debemos conocer bien las características del centro, sus condicionantes, sus distintos miembros que participan, y todo lo relacionado con su funcionamiento, organización.

Reflexiono y analizo que el buen funcionamiento del centro en el que estoy realizando las prácticas es porque tiene una buena organización y planificación y saben qué tiene que hacer cada profesional en cada momento, a la vez que trabajan en equipo, contribuyendo cada uno a su buen funcionamiento. En definitiva trabajan en equipo.



5º día de prácticas Lunes 18 de abril de 2016:



A primera hora tenemos que hacer una sustitución en 6º de educación primaria.
En la asignatura de lengua al principio los alumnos leen una redaccion que habían realizado en casa sobre la revolución francesa y la revolución industrial.
Primero pasamos lista, comprobamos quién ha hecho la redacción que se había mandado como trabajo para casa.
En el aula les ponemos como actividad a realizar individual realizar una redacción sobre la película Oliver Twist que habían visionado en el aula semanas atrás.

Terminamos la clase de lenguaje de 6º de primaria y vamos directamente a la clase de  3º de educación infantil para aplicar el Test Reversal y continuar con mi plan de intervención y actuación.

Escribimos los ejemplos en la pizarra, se les explica los ejemplos con claridad y se les pregunta a los alumnos para comprobar que están entendiendo el test.
Repartimos lapiceros, gomas de borrar, ponemos cuentos en medio de los alumnos para que no se copien, Una vez que está explicado el test y tienen los materiales y el cuadernillo del test encima de la mesa empiezan a realizarlo los niños/as.
Comprobamos en la realización del test en el que está también la maestra del aula que hay dos niños que necesitan mayor atención una por el idioma debido a su nacionalidad y otro porque necesita mayor atención, con lo cual les prestamos una atención individualizada en el test.
Yo estoy con un alumno y la maestra con otro, La orientadora va comprobando por todas las mesas si hay algún problema.
El test lo realizan con normalidad, los niños están en un clima de silencio y trabajo.

Volvemos al departamento de orientación y corregimos los test. Han faltado varios alumnos y siete han obtenido resultados muy altos y 3 niños un poco justos

Preparamos los test que faltan para pasar el próximo martes 19 a los alumnos que habían faltado o bien habían hecho un test con resultados bajos.

Recibe la orientadora el nuevo Plan de Prevención del Colegio y me lo enseña y lo leemos detenidamente. Es muy completo mucho más detallado que el anterior y más perfeccionado.

También la orientadora recibe las fichas  semanales de los tutores que tienen alumnos en Refuerzo de las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas y las registra en el ordenador.


CONCLUSIONES:

Hemos aplicado los test a otro aula de tercero de educación infantil, He podido aprender y practicar en todo lo concerniente al Test Reversal. Primero en cuanto preparación, explicación del test a los niños, y atención a los niños que necesitan más explicaciones y atenciones
También he realizado su corrección y su posterior análisis de los resultados.

Además hoy he podido leer el nuevo Plan de Prevención del colegio, reocordar la importancia del seguimiento y  del registro del Plan de Refuerzo del alumnado de primaria.

Ha sido un día muy práctico, de aprendizaje en la aplicación del test en la que he participado activamente, en la preparación, en la realización y corrección del TEST REVERSAL.



6º día de Prácticas 19 de abril de 2016:

Empezamos la mañana con una sustitución y asisto al aula de 6º  dónde estamos en clase de matemáticas con unos ejercicios de matemáticas que tenían que traer realizados los alumnos.

Los corregimos y a continuación por la metodología activa 1-2-4 realizan problemas de matemáticas para corregirlos al final en la pizarra.

Posteriormente  terminamos la hora de sustitución y vamos a las clases de educación infantil para seguir aplicando el Test Reversal a los alumnos que estaban enfermos y no estaban el otro día en su aula, así como a aquellos alumnos que han obtenido resultados muy bajos y puede ser que no se enteraran bien el otro día. Mi tutora la orientadora y yo hemos ido aplicando individualmente el test reversal alumno por alumno de una manera individual después de explicarle el funcionamiento y comprobar que entendían perfectamente la prueba.

Después hemos corregido los resultados y los hemos pasado a la plantilla de resultados.

Finalmente hemos asistido a última hora a otra clases de sustituciones.


CONCLUSIONES:

La aplicación del Test Reversal nos está llevando mucho tiempo, ya que resulta que faltan algunos niños de las aulas estos días por el tema de la gripe que está siendo fuerte estos días en la ciudad.
Tenemos que aplicar los test a todos los niños/as y por ello asistimos a las aulas de infantil para terminarlos. Estoy aprendiendo mucho a relacionarme con las profesoras de infantil, que colaboran en todo momento, así como a la aplicación y trato con los niños, aprendiendo a explicarles y que entiendan cómo realizar el test. También estoy contribuyendo activamente en la corrección de las pruebas y en la lectura de los resultados.

Estas pruebas del test reversal son muy importantes puesto que nos aportan datos acerca de la madurez lectoescritora y su capacidad para su comienzo de aprendizaje en la lectura, y nos puede ayudar a detectar la dislexia.

A todos aquellos alumnos que 0btengan resultados bajos se les aplicará otro test.





7º día de prácticas 25 de abril de 2016:


Aprovechamos el día para ir a las clases de educación infantil y aplicar el test a los niños que habían estado enfermos y a varios niños que tenemos que repetirles las pruebas.

Asistimos a varias clases de educación infantil  en la cual todos los profesores colaboran facilitándonos la labor y les vamos pasando individualmente las pruebas a los niños. Les explicamos cómo tienen que hacerlo y aplicamos el test con normalidad.

Hoy es un día también de preparación de fiestas escolares. Los especialistas como mi tutora orientadora contribuye y participa en la realización, decoración y preparación del colegio para ello. En la entrada del cole hacen una sala de exposición con motivo del día del libro de Cervantes y también aprovechando las fiestas escolares como decía. Poesías y escritos colgados, trabajos y actividades expuestas encima de tablones, y cajas, con material reclicado...
Toda la preparación conlleva tiempo, se hace entre profesora de inglés la maestra de PT, la orientadora, las directoras y yo colaboro todo lo que puedo.

Finalmente a última hora de la mañana valoramos los test realizados a los alumnos de infantil, y terminamos con todos las evaluaciones y pruebas.
La psicopedagoga y yo leemos un poco los resultados y me adjunta los distintos resultados para que los adjunte aquí en mi trabajo y podamos verlos en mi blog. Resultados que expongo a continuación del octavo día y los detallo minuciosamente.

Destacar también que a los dos niños que después de las pruebas del TEST REVERSAL siguen con un P.N. inferior a 50 les aplicaremos posteriormente el  Harris Test of lateral dominance.













































CONCLUSIONES:

He seguido aprendiendo y aplicando pruebas de evaluación como es el TEST REVERSAL.
Es una buena manera de aprender, de coger experiencia, confianza, relacionarnos con otros profesores. Posteriormente la valoración y evaluación del alumnado en la que he participado activamente en la que siempre me ha guiado y orientado perfectamente mi tutora y siempre me ha dejado que participe activamente y corrija las pruebas.

También he aprendido y he observado cómo hay buenas relaciones y mucha comunicación entre dirección y orientadora, y mucha implicación en las actividades del colegio. Así tanto la orientadora como la maestra de Pedagogía Terapeútica contribuyen muy activamente en la preparación y decoración del centro educativo.

En general ha sido un día muy importante en la medida que hemos terminado el Test Reversal a todos los grupos de niños, y su evaluación, que era el tema más importante dentro de mi plan de trabajo para esta segunda pec del prácticum.



8º día de prácticas 26 de Abril de 2.016:

 En nuestro plan de actuación de este segundo prácticum incluíamos principalmente el TEST REVERSAL, y también incluíamos la evaluación psicopedagógica de algún alumno que pudiera surgir a raíz de la demanda o bien del profesorado, o de los padres.
En el primer prácticum colaboré y participé en la evaluación psicopedagógica de un alumno y ahora he leído, estudiado y comentado toda la evaluación de este alumno con mi orientadora. Así nos aseguramos una continuidad entre lo aprendido y trabajado en el Prácticum I y el prácticum II.
Para ello hoy en el departamento de orientación procedo a leer y estudiar con detemimiento la evaluación psicopedagógica que presentó mi orientadora en el ministerio.

Leo con todo detenimiento cómo elaborar un INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA de un alumno en el que participé y en varios momentos y pruebas realizadas.
 Por motivo de confidencialidad no puedo dar datos significativos que identifique al alumno y así lo hago y simplemente expongo los apartados que se desarrollan de una manera muy detallada y muy bien trabajados por mi orientadora.

Sus apartados que voy a describir rápidamente a continuación:

1. DATOS PERSONALES DE LA ALUMNA:

1.1. Datos personales.

Apellidos, Nombre, Fecha de evaluación, Centro Educativo, C.P., Domicilio  teléfono

1.2. Motivo y procedimiento.
Especificamos que a demanda del centro y de la familia.
El procedimiento se realizó mediante:

Entrevista con la familia.
Valoración de informes médicos y logopédicos aportados por la familia.
Valoración del estilo de E-A de la alumna.
Aplicación de pruebas escolarizadas:
WPPSI
Valoración logopédica en el propio centro escolar:
ITPA: Test Illinoi de Aptitudes psicológicas.
PLON-R: Prueba de lenguaje oral de Navarra.
TSA: Test de desarrollo de la morfosintaxis en el niño.
PEABODY: Test de vocabulario en imágenes.

Criterios diagnóticos según clasificación Delphos y DSM-V.

1.3. Historia Escolar.

2. DESARROLLO GENERAL DEL ALUMNO

- Antecedentes de su desarrollo
- Datos de desarrollo cognitivo afectivo y de interacción social que son relevantes para su atención educativa.

- Resultados de WPPSI
- Resultados PLON-R
- Resultados ITPA
- Resultados TSA

- Estilos de Aprendizaje
- Condiciones Personales
- Competencia curricular en las áreas

3. ASPECTOS MÁS RELEVANTES DEL PROCESO DE E-A.

3.1. Condiciones del aula y del centro
. Etapas escolares del centro.
. Alumnos del aula.
. Profesionales del centro.

. Relaciones e interacciones del alumno con la clase y el profesorado.
. Expectativas del profesorado

4. INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y EL CONTEXTO SOCIAL EN EL DESARROLO
 Aquí se explica detalladamente el nombre y edad del padre y la madre, su oficio, su participación en la educación de su hijo...

5. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ORIENTACIÓN PARA LA PROPUESTA CURRICULAR.

A) Pruebas aplicadas.
B) Profesionales implicados
C) Pautas para aborrdar las dificultades del lenguaje que presenta el alumno.


MUY IMPORTANTE: Recordar que en la última hoja lo firma la orientadora con fecha
y que hay que poner el tema de la confidencialidad: Los profesionales que por razón de su cargo deban conocer el contenido de este informe de Evaluación Psicopedagógica garantizarán su confidencialidad.....
Este informe es confidencial se refiere a su situación actual no presupone su evolución futura.

Realizada la evaluación psicopedagógica del alumno se procede a la comunicación a la comunicación del resultado de la misma a la familia.
Se informa de las medidas de atención


CONCLUSIONES:

Hoy he aprendido y he podido leer y analizar detenidamente un informe psicopedagógico realizado por mi orientadora. Es muy completo y extenso ocupándome muchas horas de estudio. Comento con mi orientadora el informe que me orienta y comenta cómo lo ha realizado, así como su complejidad.






http://elpsicoasesor.com/test-psicometricos/


RESULTADOS DE LOS TEST REVERSAL


En este primer aula de infantil si analizamos los resultados obtenidos:


- Hay 17  alumnos con  80  o más de PN: 95,90,90,90,98,99,85,80,85,95,85,98,85,85,99,90,80.

- Hay 11 alumnos entre 50 y 7: 60,75,50,55,75,55,75.65,60,55,75.

- Hay 2 alumnos con menos 50 de PN: 20,40

Total 30 alumnos.

Del resultado podemos comprobar que han sido unos buenos resultados en general y apenas dos alumnos podrian tener problemas en el desarrollo de la lectoescritura.

A estos dos alumnos le aplicaremos una serie de pruebas posteriormente.











En este aula de infantil los resultados de 28 alumnos  han sido los siguientes:

- Hay 17 alumnos con resultados de 80 o más de P.N: 98, 98, 95, 98, 80, 80, 99, 98,85, 95,98,95, 85, 98, 98, 98, 85

- Hay 11 alumnos entre 50 y 75 de P.N. : 70,50,50,65,70,75,50,55,75,75,55.


Resultados bastante altos, mejor que en el anterior aula de infantil con todos los alumnos por encima de 50 P.N. y con puntuaciones bastante altas.






Los resultados de este tercer aula de 29 alumnos 3º de infantil son:

- Hay 14 alumnos con más de 80 de P.N. : 80, 95, 90, 85 ,98 ,80 ,95 ,98 ,98 ,99 ,80 ,99 ,90 ,98.

- Hay 15 alumnos entre 50 y 75 : 70,65,50,60,70,70,70,75,75,50,65,50,50,70,50.

Los resultados de todos los alumnos están por encima de 50 de P.N. y la mitad con resultados muy altos.

http://www.educa.jccm.es/es/normativa/resolucion-14-04-2016-direccion-general-programas-atencion



Resolución de 14/04/2016 de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional





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