Video Conclusión Final

jueves, 22 de octubre de 2015

OBJETIVO DE LAS PRÁCTICAS

OBJETIVO DE LAS PRÁCTICAS:

El objetivo principal del Prácticum es que nos permita desarrollar el conocimiento y las competencias que un profesional de psicopedagogía requiere. 

Y para ello destaco la idea que se nos dio en la mesa redonda, pasado, presente y futuro de la intervención psicopedagógica con motivo del décimo aniversario de Psicopedagogía en la UOC:
" El Prácticum debe ser una triangulación entre el tutor del centro de prácticas presencial,del consultor de la asignatura  y los estudiantes ".

El Prácticum I es para mí el reto más importante de mis estudios de la licenciatura de Psicopedagogía. Durante todo un curso escolar 2015-2016 con un total de 150 horas, voy a estar en el departamento de Orientación del Colegio San José para poder aprender cuáles son las funciones y misiones del Psicopedagogo.
Destacar que cuento con dos Psicopedagogos que son grandes profesionales y cuentan con una experiencia muy amplia y pueden guiarme en el aprendizaje y en la práctica de este trabajo tan complejo pero importante y apasionante para mí.

1 comentario:

  1. Hola Emilio, he visto tu blog, al igual que yo has podido aplicar pruebas (imagino que con ayuda del tutor), en mi caso, el BAS-ESCOLAR, me supuso un gran esfuerzo, ya que son muchas cosas a tener en cuenta, con los criterios de decisión y demás. Todo un mundo el de la psicometría.

    Un saludo
    Henar

    ResponderEliminar